site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
EN EL CENTRO

Aprende a identificar a las personas manipuladoras, conoce sus características.
Publicado: Agosto 19, 2019

Las personas manipuladoras son aquellas que saben manejar tus emociones, consiguen que te sientas culpable y así logran que accedas a sus peticiones e intereses. Logran tomar control sobre ti.

 

 

Para que aprendas a identificar a las personas manipuladoras, la psicoterapeuta Ángela Gual, comparte algunas características de éstas:

  • La sensación de control las hace sentirse superiores a las demás personas, por lo que, son personas inseguras y vacías que necesitan esta apariencia para protegerse.

 

 

 

  • Conocen muy bien tus debilidades y las usarán de arma para torturarte y lastimarte con éstas, dándote justo donde saben que decaerás.

 

 

 

  • Para alcanzar sus objetivos no les importa nada, lo único primordial para ellos es lograr y obtener lo que quieren. Son capaces de utilizarte y engañarte sin que logres percatarte de ello con tal de llegar a donde desean.

 

 

 

  • El poder sobre alguien los hace sentir especiales, por lo que, quieren siempre tener más y más. Se dan cuenta que pueden ejercer poder sobre las personas buscando sus intereses, nunca quedan satisfechos y se llenan de ambición.

 

 

 

  • Las personas manipuladoras tienden a asumir el papel de víctima, así logran que te sientas culpable y veas que la vida es injusta con ellas, haciendo que accedas a sus peticiones.

 

 

 

  • Te hacen sentir que son dependientes de ti, que eres mejor que ellos, de esta forma logran que sientas compasión y así terminas actuando tú por ellos.

 

 

 

  • Otros manipuladores, lo que hacen es provocar, muestran fuerza y agresividad, de esta forma sus víctimas prefieren terminar cediendo a tener que enfrentarlo.

 

 

 

  • También existen manipuladores que juegan con tus palabras, interpretan lo que dices y lo acomodan a su favor, logrando perjudicarte, haciéndote sentir remordimiento, intranquilo y culpable de lo que dijiste, como si lo hubieras herido con tus palabras sin siquiera haberlo hecho de esta forma.

 

 

 

  • Otras personas manipuladoras se sienten perfectas, siempre quieren tener la razón sin permitirte tus comentarios, al contrario, te harán ver que te equivocas, resaltarán tus defectos y te harán sentir inferior.

 

 

Ten cuidado con quien te relacionas y con estas características identifica a las personas manipuladoras y no permitas ser su víctima.

 

Te puede interesar:

¿Eres o convives con una persona tóxica? Descubre cuáles son sus características

¿Te han engañado, utilizado o mentido? Aprende a soltar y dejar ir a tu pareja