site stats
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00
EN EL CENTRO

7 datos curiosos sobre los besos ¡Conócelos con tu pareja!
Publicado: Agosto 5, 2019

Los besos son el acto y expresión para demostrar el cariño que sientes por tu pareja. Suelen ser de diferentes tipos sexys, tiernos, salvajes, pero todos estos se disfrutan con gran intensidad y siempre te dejan con ganas de más besos.

 

A continuación, te compartimos 7 datos curiosos sobre los besos:

1. Según El doctor Onur Güntürkün dos de cada tres parejas inclinan su cabeza hacia el lado derecho cuando besan, debido a que, desde bebés cuando nos encontramos en las últimas semanas de gestación y en los primeros seis meses de recién nacido ladeamos la cabeza hacia la derecha cuando dormimos.

 

 

2. Aumentan la dopamina, lo que hace que pierdas el hambre y no puedas dormir. Te produce placer y deseo de seguir besando, es una adicción.

 

 

3. Tu corazón palpitará más rápido y tu cerebro se oxigena; ya que, con un simple beso se activan cerca de 100 mil millones de nervios y aumenta tu adrenalina.

 

 

4. Los besos te ayudan a reducir el estrés, por lo que, retardan el envejecimiento.

 

 

5. Se libera la hormona del amor, conocida como oxitocina, ésta es relacionada con el apego. También se relaciona con el establecimiento de relaciones sociales, jugando un papel importante también para el orgasmo.

 

 

6. Tus pupilas se dilatan, incluso pensar en un simple beso  incrementa el flujo salival  y ayuda a combatir el sarro. Los besos fortalecen tu sistema inmune.

 

 

 

7. Liberas endorfinas, lo cual te provoca satisfacción. La temperatura corporal y la presión arterial de tu cuerpo aumentan.

 

Te puede interesar:

No pierdas a tu pareja, descubre cómo controlar tus celos

¿Amas o dependes?

Aprende a despreocuparte