site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

¿La depresión causa enfermedades o las enfermedades causan depresión?
Publicado: Octubre 22, 2019

Un grupo de científicos de la Universidad del Sur de Australia ponen fin al enigma, del huevo y la gallina, al demostrar que la depresión causa enfermedades y NO las enfermedades causan depresión.

El gen asociado con el trastorno depresivo mayor (TDM) o `perro negro´ como se conoce coloquialmente, aumenta el riesgo de contraer 22 enfermedades que hasta la fecha se creí, no tenían relación.

La investigación se ocupó de analizar a 337536 individuos con los que pudieron comprobar que las personas que viven con trastornos mentales graves como la depresión, tiene altos índices de contraer enfermedades tales como; infecciones intestinales por E. Coli, asma, hemorragias gastrointestinales, infecciones del tracto urinario, esofagitis, cardiopatías, entre otras.

Elina Hyppönen, directora del estudio, declaró que esta información es fundamental para entender la relación entre la depresión y las enfermedades y aclaró que les permitirá prevenir algunos de los efectos secundarios asociados a los medicamentos utilizados para tratar la depresión, que afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo y al 5 % de la población adulta en América Latina y el Caribe, según datos de la Organización Mundial de la Salud.