site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Febrero 7, 2019

Cuidado mujer si viajas sola en taxi o uber
Publicado: Febrero 7, 2019

Desafortunadamente México vive una ola de delincuencia organizada, agresión, inseguridad, que causa miedo a toda la población.

Ya nadie puede salir libremente de sus casas y pasear por la calle sin sentir algo de temor por ser agredidos, asaltados, víctimas de la delincuencia.

Pero además, ya también los choferes de taxis y uber por ganarse un poco de dinero se vuelven cómplices de estos criminales, ayudándoles a obtener lo que desean y poniendo en peligro la vida de sus usuarios.

Últimamente se ha dado un fenómeno principalmente con las mujeres que siempre son las más afectadas, propensas a sufrir de estos abusos. Debido a que, al salir de antros, fiestas, bares principalmente, piden un uber que las lleve a su casa según por “mayor seguridad” pero desafortunadamente algunos de estos choferes están coludidos con la delincuencia organizada y venden a las mujeres que se suben a su carro por un poco de dinero y las llevan a donde éstos las esperan en camionetas para robarlas, abusar de ellas y explotarlas. Y es peor si éstas se encuentran drogadas o tomadas que no tienen ni noción de lo que hacen o de donde están, pero no por eso las personas sobrias se salvan de ellos, así que debes tener mucho cuidado y tomar medidas de seguridad.

Debes de tener en cuenta algunas precauciones para evitar lo más posible ser víctima de la inseguridad:

  • Avisar siempre a algún familiar, ser querido a dónde vas, a qué hora sales de cada lugar.
  • Compartir tu ubicación en tiempo real para que puedan ubicarte.
  • Mandar las placas y nombre del chofer que te dará servicio.
  • Estar siempre en contacto para que vean que no estás sola.
  • Evitar viajar sola y más de noche.

Estas son solo algunas de las medidas que puedes optar para que evites ser secuestrada o por lo menos en caso de sufrir algo, que tus familiares tengan alguna idea, de cual fue el ultimo lugar que visitaste, a qué hora saliste de éste, el chofer o el transporte en el que ibas, etc., y así más fácil puedan ayudarte en caso de ser víctima.

Por favor cuídate y tomas las precauciones necesarias, no te confíes nunca.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.