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Diciembre 4, 2018

Alimentos para controlar y evitar la anemia
Publicado: Diciembre 4, 2018

La anemia es producida por la falta de nutrientes (hierro, vitamina B12, ácido fólico) en tu dieta diaria, es un trastorno sanguíneo que ocurre cuando el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a los músculos, otros tejidos y órganos vitales.

Ésta si no es tratada a tiempo puede llegar a complicarse y ser muy dañina para tu salud, a continuación, te compartimos algunos alimentos que debes consumir y te ayudarán a evitar o controlar la anemia, como:

  • Carnes, pollo, pescados, huevo, hígado; ya que, son ricos en hierro.
  • Espinacas, coles, hígado, germen de trigo y huevos, contienen ácido fólico.
  • Hígado, corazón, carnes, huevos, leche y derivados, ricos en vitamina B12
  • Ciruelas, plátanos, limones, uvas, naranjas, higos, zanahorias y pasas, proporcionan hierro.
  • Avena, rica en hierro.
  • Setas, ostras, nos aportan hierro.
  • Legumbres: lentejas, frijoles, garbanzos, alubias.
  • Frutos secos: almendras, cereales integrales, higos y dátiles secos, cacahuetes, nueces, pistachos.
  • Verduras: espinaca, lechuga, remolacha, brócoli, apio, col rizada, alfalfa, tomates, espinacas.
  • Levadura de cerveza: actúa como un multivitamínico natural.
  • Miel: incluye hierro, magnesio y cobre.
  • Miso: pasta muy salada que se obtiene de la fermentación de la soja.

Es importante que acudas al médico y cuentes con su supervisión para llevar una dieta adecuada y te ayude a evitar o controlar esta enfermedad. Una buena dieta es la mejor receta contra la anemia.

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