site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 16, 2018

Todos merecemos una alimentación sana.
Publicado: Octubre 16, 2018

En la actualidad a pesar de tanta tecnología y nuevos métodos para estar siempre informados, aún existen graves problemas sociales que son difíciles de combatir, como el padecimiento que pasan ciertas personas por hambre.

Desafortunadamente se han ido perdiendo sentimientos como la sensibilidad y empatía, para sentir lo que pasan nuestros semejantes al tener escasez de alimentos y no poder llevar una dieta justa día con día.

Las organizaciones buscan que con la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación se logre concientizar, sensibilizar y erradicar el hambre en todo el mundo, con el lema “hambre cero” se busca para el 2030 combatir este mal.

Es necesario que todo el mundo entre en acción, trabaje en colaboración para lograr dicho objetivo, y así todas las personas puedan tener acceso a una alimentación segura, saludable y nutritiva.

Es importante que evitemos desperdiciar alimentos, la alimentación es un derecho humano y lamentablemente no todos gozan de éste.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) da a conocer los siguientes datos para tomar medidas en el asunto:

  • Alrededor de 821 millones de personas sufrieron hambre crónica en 2017.
  • El mundo produce suficiente comida para alimentar a todos, desafortunadamente una de cada nueve personas padece hambre crónica.
  • Un 45 por ciento de las muertes infantiles están relacionadas con la desnutrición.
  • Para cubrir la demanda en 2050, la agricultura tendrá que producir casi un 50% más de alimentos, forraje y biocombustible de los que producía en 2012.
  • El hambre mata a más personas cada año que la malaria, la tuberculosis y el sida juntos.

También es necesario tomar en cuenta la forma en que se producen los alimentos, mejorar los medios de producción, al igual que la manera de compartirlos para que puedan llegar a todas las personas del mundo y así todos puedan consumir y gozar de buenos alimentos.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!