site stats
Lunes a Sábado de 12:00 a 13:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Noviembre 23, 2017

¿Te aguantas para ir al baño?
Publicado: Noviembre 23, 2017

Retrasar la necesidad de expulsar la orina puede causar graves consecuencias a tu organismo que van desde infecciones hasta cálculos en los riñones.

El tamaño de una vejiga promedio puede contener hasta 8 vasos de agua; una persona expulsa aproximadamente entre 200 y 500 mililitros de orina cada vez que va al baño que suelen ser de 4 a 6 veces por día.

Cada vez que decides postergar tu visita al baño, tu vejiga se estira y acumula bacterias que podrían generar infecciones y otros padecimientos. Estos son algunos de ellos:

  • Cálculos renales
    Mejor conocidos como piedras en los riñones, suelen formarse por no expulsar sustancias que se encuentran en la orina provocando una infección cuya complicación son los cristales que se acumulan en este órgano tan importante del cuerpo.
  • Cistitis intersticial
    Es un padecimiento que produce la necesidad de orinar urgente y frecuentemente, acompañado de dolor debido a una infección bacteriana.
  • Infección urinaria
    Las bacterias que no sacas de tu cuerpo acumuladas en la orina se introducen en las vías urinarias dañando tu cuerpo, si esta se complica puede afectar severamente a tus riñones.
  • Pielonefritis
    Es una infección en la uretra o vejiga que, de no ser tratada a tiempo, se puede extender hasta los riñones.
  • Reflujo vesico-uretral
    Se presenta cuando la orina se regresa a la uretra y riñones desarrollando infecciones.