site stats
Lunes a Sábado de 22:00 a 23:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 18, 2018

Síntomas de la menopausia
Publicado: Octubre 18, 2018

La menopausia es la época en que una mujer termina su etapa reproductiva y deja de tener períodos de menstruación durante un año, esto ocurre por lo general y naturalmente después de los 45 años. En los primeros meses la regla comienza a durar un poco menos y comienza a ser irregular puede variar entre menstruaciones escasas o sangrados abundantes.

Es importante que las mujeres siempre tengan cuidado en su salud, y estar atentas a los cambios de su cuerpo, para así prevenir enfermedades o saber como hacer frente a los distintos ciclos a los que se enfrenta.

Una etapa más por la que toda mujer debe pasar. La menopausia se asimila de diferentes formas según el país en el que vivas, por ejemplo, en la India la mujer asciende de grado social y se le reconoce el trabajo realizado y ésta es una de las mejores opciones por las que se le debería reconocer; ya que, en otros lugares la menopausia llega a ser mal vista y se le devalúa a la mujer por perder su menstruación que incluso hace que algunas de ellas lleguen a negar que ya viven esta etapa.

Algunos de los síntomas que se presentan años anteriores de que llegue la menopausia a la vida de una mujer son:

  • Cambios en la duración y cantidad de menstruación.
  • Calor y sudoración nocturna.
  • Problemas para dormir.
  • Cambios vaginales: La membrana vaginal puede volverse más delgada, más seca o menos elástica.
  • Cambios de humor, incluso afectar tu deseo sexual.
  • Caída de cabello.
  • Debilidad en los huesos: este problema debe ser tratado, de lo contrario puede llegar a convertirse en osteoporosis.

Algunas personas presentan una perimenopausia difícil que llega a durar hasta 10 o más años, por lo que es importante que, si tienes malestares, dolores lleves esta etapa a lado de tu ginecólogo, para que puedas evitar consecuencias, además de que algunos problemas pueden empeorar incluso durante y después de la menopausia.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!