site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Julio 4, 2019

¿Reconocimiento o aprobación?
Publicado: Julio 4, 2019

Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos sentirnos reconocidos por lo qué hacemos, nuestros logros, esencia y sentirnos especiales para alguien, es natural el querer tener el respeto de los demás.

Cada uno tiene virtudes, habilidades y capacidades diferentes por lo que también es importante que sepamos autorreconocernos para saber lo que valemos y somos sin la necesidad de que los demás nos lo digan. Debes aprender a quererte y aceptarte tal y como eres para que transmitas esa seguridad y confianza hacia los demás, de esta forma tendrás naturalmente reconocimiento.

Los primeros en darnos reconocimiento y hacernos sentir especiales es la familia quienes con su amor te enseñan a sentirte querido.

Debes aprender que el reconocimiento es sentirse valorado mientras que la aprobación es aquella que buscamos cuando intentas hacer incluso algo que no te gusta, pero simplemente lo haces o intentas ser por el hecho de querer agradar o tener reconocimiento de algún grupo social, persona, etc.

Lo esencial es que siempre te sientas bien contigo mismo tal y como eres, con tus gustos, logros, éxitos, fracasos y que no necesites la aprobación de los demás para sentirte bien, el reconocimiento se te dará en cuestión de tu misma autoestima y cariño que te tengas.

Recuerda siempre valorarte y quererte de esta forma no necesitarás ni buscarás el reconocimiento o aprobación de alguien, simplemente harás las cosas porque te sientes a gusto y te da felicidad, lo importante es que sepas reconocerte como ser único e individual que eres.