site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Septiembre 18, 2018

Realiza tu testamento
Publicado: Septiembre 18, 2018

Realizar tu testamento te ayudará a dar certeza de tus bienes y garantizar que sean heredados por tus seres queridos. Un testamento sirve como instrumento legal ante un notario y garantiza la seguridad jurídica para evitar dejar tus pertenencias intestadas.

La edad mínima para realizar un testamento es de 16 años. Lo debes realizar sin importar la cantidad de bienes que poseas, puedes heredar desde tu ropa hasta tu casa, e incluso cosas intangibles como una patente. A lo largo de tu vida puedes ir obteniendo mayor número de pertenencias o puedes cambiar tu idea de a quién deseas heredar, por lo que puedes realizar diversos testamentos, pero siempre el que tendrá valor será el último que dictaste.

También tendrás autoridad de marcar condiciones para que tu herencia pueda ser cobrada, y en el caso de menores de edad se deben dejar tutores responsables que se puedan hacer cargo de su administración, gastos y necesidades.

Si no dejas testamento lo que puedes heredar son muchos problemas a tu familia; generándoles gastos mayores, pérdida de tiempo, juicios tediosos e incluso peleas entre la familia.

Por eso es importante dejar un testamento y en este mes del testamento podrías dar tranquilidad a tu familia además de proteger tu patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!