site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Septiembre 25, 2018

Raw Food (comida cruda)
Publicado: Septiembre 25, 2018

  • 1
    Share

En los últimos años se ha puesto de moda tantos y diferentes tipos de alimentación para el cuidado personal  y bienestar de cada individuo, pero muchas veces no sabes en qué consiste cada una de éstos, qué beneficios o consecuencias puede llegar a tener, por lo que, a continuación te explicaremos lo que es el “Raw Food” o también conocida como “comida sin fuego”.

La comida cruda, como su nombre lo indica consiste en comer los alimentos en su estado natural, sin que pasen por ningún tipo de cocción que esté por encima de los 40oC, ni por ningún proceso artificial, así se mantienen los compuestos bioquímicos de los alimento y se evita el consumo de pesticidas y herbicidas.

Es un estilo de vida difícil de llevar y que requiere mucha dedicación, como se sabe nada es bueno en exceso; ya que, llevada en extremo puede ser contraproducente para la salud. A pesar que, ésta lo que busca es prevenir enfermedades y mejorar tu estado de salud, a larga plazo puede ocasionarte lo contrario. Por lo que es necesario que si decides optar por esta opción de alimentación, es importante que recibas asesoría de un profesional para así evitar la falta de nutrientes y ocasionarte alguna enfermedad.

Entre los alimentos que se pueden consumir en este tipo de dieta son: las frutas, verduras, frutos secos (nueces, almendras, etc.), semillas, granos germinados, algas marinas, hortalizas, así como los productos derivados de éstos como lo son los aceites y las mantecas de frutos secos.

El raw food lo que busca es llevar una forma de vida responsable en  armonía con la naturaleza y evitar la muerte y sufrimiento de más animales. Al comer los alimentos crudos se puede conseguir un aporte nutricional mayor de las vitaminas, antioxidantes, agua pura, ácidos grasos y aminoácidos que poseen estos alimentos, pero será necesario que busque suplementos de vitamina B12 y cuidar tus niveles de hierro y vitamina D.

Por lo que esta dieta puede traer beneficios para tu salud siempre y cuando sepas llevarla correctamente y bajo el asesoramiento de un experto.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!