site stats
Lunes a Domingo de 17:00 a 19:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 31, 2018

Origen del Halloween
Publicado: Octubre 31, 2018

  • 1
    Share

Ésta es una fiesta de origen europeo que marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Fueron los celtas principalmente quienes pensaban que en este día los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, anteriormente se le conocía a este día con el nombre de “Samhain” que significa “el final del verano”.

El 31 de octubre se acostumbraba a hacer rituales para despedir el año, representaba la muerte y renacimiento de su dios y se dejaba comida y veladores para ayudar a los muertos a encontrar el camino hacia la luz. Se cree que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos queda abierta.

Con la llegada de europeos a Estados Unidos esta celebración cambió su nombre a Halloween y se agregó a la celebración el uso de disfraces, y el llamado truco o dulce (trick or treat), los niños recogen presentes en las diversas casas para ofrecérselos a sus difuntos.

El uso de una calabaza con forma de rostro, se creó gracias a la leyenda de Jack O’Lantern que era un hombre astuto y ruin que consiguió engañar al diablo para que no pudiera quedarse con su alma, cuando murió no pudo entrar al cielo por sus pecados ni entrar al infierno por todos los trucos que le había jugado al demonio; por lo que, se cree vaga por la tierra con un carbón encendido como linterna; y para ahuyentar a Jack la gente pone una linterna parecida en su casa que con el tiempo paso a ser la calabaza en forma de rostro alumbrada.

Actualmente Halloween es considerado también como un gran negocio para sacar provecho de esta celebridad y hacer uso del consumo del terror.

TE PUEDE INTERESAR