site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Febrero 20, 2018

Niños berrinchudos
Publicado: Febrero 20, 2018

Cada hijo es diferente de los demás y en ocasiones éstos hacen rabietas que nos hacen perder el control de nosotros mismos, en la mayoría de los casos, somos los responsables de esta actitud.

Estos son los errores que cometemos y que nuestros hijos aprovechan para hacer berrinches:

  • Temer a tus hijos
    Permitirles hacer todo de la manera en que ellos lo desean con tal de que no lloren porque nos rompen el corazón. Este es el error más común que solemos cometer.
  • Justificarlos
    Pensar que no es consciente de sus acciones porque sólo es un niño y dejar de lado las consecuencias de sus actos.
  • Pelear con sus maestros por llamarles la atención
    Tus hijos deben aprender a respetar las reglas de cada lugar. Permite que otras personas los regañen cuando desobedecen; siempre y cuando lo hagan con respeto y dando el ejemplo.
  • Es tu centro de atención
    Puede que tus hijos estén sobreprotegidos y eso les impida ser independientes y responsables de sus propios asuntos, enséñales a ganarse las cosas con su esfuerzo.
  • No te gusta lidiar con sus berrinches
    Prefieres entretenerlos con tu celular antes que corregirlos sobre su conducta, enséñales a ser pacientes y a entretenerse solos y con lo que tienen disponible.

Enseñar a tus hijos buenos hábitos desde pequeños los ayudará a ser más responsables e independientes en el futuro. Corregir sus malas acciones traerá resultados positivos para su vida.