site stats
Lunes a Sábado de 12:00 a 13:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Junio 10, 2019

Madurar emocionalmente
Publicado: Junio 10, 2019

Conforme más vas creciendo, adquieres más experiencias de vida y es de acuerdo a éstas las que te van a ayudar a tener y adquirir más conocimiento y aprenderás a ver la vida de diferente manera, la edad no es tan influyente debido a que no significa que tus años es lo que hallas vivido; ya que, existen personas jóvenes que han vivido más y tenido mayores experiencias que personas grandes que en ocasiones no salen, se limitan a su círculo, lo que les impide conocer mejor la vida.

Debes hacerte responsable de tu vida y de tus decisiones, hacerte cargo de tus propios problemas, saber resolverlos y hacerles frente, esto te ayudará a adquirir mejores conocimientos y a aprender tener mejores soluciones para lo que se te presente en un futuro.

Entiende que equivocarse es de humanos, y que todos corremos ese riesgo y algún día te pasará, por lo que, debes aprender de todos los errores que puedas llegar a tener y tomarlos como experiencias para que no vuelvas a cometerlos.

Solo tú eres responsable de tu felicidad, quiérete, valórate, ámate y cuídate, confía en ti, no dependes de nadie más para sentirte pleno, conócete y procúrate, recuerda que debes estar primero bien tú para poder estar bien con los demás.

No vivas en tu pasado o en alguna etapa importante de tu vida, debes aprender a soltar y decir adiós para que puedas seguir avanzando y creciendo como persona. Vive el dolor si es necesario, pero no te quedes con él, sácalo y sigue adelante.

Aprovecha tu presente, no te quejes, realiza acciones para hacer lo que quieres y lograr lo que sueñas, todo es posible si te lo propones.

Maneja tus emociones y que éstas no se adueñen de ti, busca siempre tu bienestar. Se realista y enfócate en ti, tus metas, tu salud, tu trabajo, estando bien contigo mismo y sintiéndote tranquilo, provocarás que todo a tu alrededor logre fluir de mejor manera y en armonía.

Aprender a madurar y ser fuerte ante las diversas situaciones de la vida no es fácil, pero se requiere de esfuerzo, voluntad para querer hacerlo y siempre seguir adelante.

TE PUEDE INTERESAR