site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
BLOG: Radio Centro 1030
RC 1030
RC 1030
Febrero 2, 2020

Los tamales más raros
Publicado: Febrero 2, 2020

Sin duda alguna, muchos de nosotros esperamos el día de la candelaria para deleitar a nuestras pupilas gustativas con los deliciosos tamales. Y ya que no podemos pasar por alto esta celebración, te mostramos algunos platillos raros de este manjar mexicano, a los que no estás acostumbrado.

El zacahuil

Es un tamal típico de la Huasteca, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, puede alimentar hasta 70 personas, medir más de un metro y medio de largo y pesar hasta 20 kilos.

Se cuece en un horno horizontal de barro, o bien, en un hoyo en la tierra. Se prepara con maíz martajado, manteca de cerdo, salsa de chiles secos, especias y carne de cerdo, pollo o guajolote, todo se envuelve en hojas de plátano y es cocido en horno de leña.

Blog_20170202_Redam_Tamales

Tamales Barbones

Desde Sinaloa, llegan los tamales barbones, deben su nombre a que están hechos de camarón y la cabeza del marisco sobresale del tamal. Para prepararlo, una mezcla de caldo de camarón, chile ancho y tomate son colocados a la masa, después se deja cocinar la mezcla a fuego lento y se añaden los camarones.

Blog_20170202_Redam_Tamales2

Tamales Colados

Esta delicia es perfecta para los amantes de la carne. Los tamales colados son envueltos en hoja de plátano, se rellenan con masa de maíz y en su interior llevan cochinita pibil.

Tamales Uchepos

Para los que les encantan los platillos dulces, los uchepos son la mejor opción. Se trata de un tamal típico del estado de Michoacán que está elaborado con maíz de elote, al cual se le agrega leche.

Blog_20170202_Redam_Tamales5