site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Agosto 29, 2018

Los Ensayos Nucleares
Publicado: Agosto 29, 2018

Un ensayo nuclear es un experimento que se realiza con el objetivo de conocer el rendimiento, alcance y efecto de un arma nuclear (misil, bombas, etc.). Estos experimentos producen un daño severo al mundo, dejando consecuencias durante un corto o largo periodo de tiempo dependiendo su impacto.

Los ensayos nucleares pueden ser:

  • Terrestres
  • Subterráneos
  • Submarinos
  • Atmosféricos

Se han realizado cerca de dos mil pruebas nucleares en todo el mundo. El primer ensayo nuclear fue detonado por Estados Unidos, lanzando su primera bomba atómica conocida como “Trinity”, el 16 de julio de 1945 en un desierto cercano a la localidad de Alamogordo, en el estado de Nuevo México.

Después de la detonación de un ensayo nuclear se presenta una onda fuerte de calor con altas radiaciones, que afectan a los organismos haciéndolos propensos a enfermedades e infecciones.

Éstos han deteriorado notablemente el medio ambiente, la salud, alimentos y la economía, dejando a su paso consecuencias devastadoras para la humanidad.

Si una persona llega a sobrevivir a la catástrofe desafortunadamente puede quedar con graves secuelas como traumas, retrasos, sufrir fiebre, manchas en la piel e incluso puede llegar a morir; ya que, su cuerpo, organismo y células quedan dañadas gravemente.

La ONU confía en que algún día dejen de hacerse este tipo de prácticas y así alcanzar la paz y seguridad mundial. Por tal motivo cada 29 de agosto se conmemora el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.