site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
BLOG: Opciones de Vida
Carlos Gil
Carlos Gil
Especialista en Programación Neurolingüística
Marzo 9, 2017

Lo esencial de Nikola Tesla (Parte 2)
Publicado: Marzo 9, 2017

La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal.

La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta.

Si tu odio pudiera ser convertido en electricidad, se podría iluminar el mundo entero.

Si Edison tuviera que encontrar una aguja en un pajar, él procedería de inmediato con la diligencia de una abeja a examinar cada pajilla hasta encontrar la aguja. Yo fui el apenado testigo de esos sus modos sabiendo que con un poquito de teoría y cálculos le hubieran ahorrado el 90% de esa labor.

A lo largo del espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.

Cualquier persona, en mar o en tierra, con un aparato sencillo y barato que cabe en un bolsillo, podría recibir noticias de cualquier parte del mundo o mensajes particulares destinados sólo al portador, la Tierra se asemejaría, pues, a un inconmensurable cerebro, capaz de emitir una respuesta desde cualquier punto.

El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino.

Lo que ahora buscamos es un contacto más próximo y un mejor entendimiento entre los individuos y las comunidades del mundo entero, y la eliminación de esa devoción fanática por los ideales exaltados del egoísmo y el orgullo nacionales que siempre son propensos a zambullir al mundo en el barbarismo primitivo y la lucha.

No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.

Nuestros sentidos nos permiten percibir sólo una pequeña porción del mundo exterior.

Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.

Hay tres modos por los que la energía que determina el progreso humano se puede aumentar: en primer lugar, podríamos aumentar la masa. Ésto, en el caso de la humanidad, implicaría mejorar las condiciones de vida, salud, eugenesia, etc. En segundo lugar, podríamos reducir las fuerzas de fricción que impiden el progreso, tales
como la ignorancia, la demencia y el fanatismo religioso. En tercer lugar, podríamos multiplicar la energía de la masa humana sometiendo las fuerzas del universo, como las del sol, el océano, los vientos y las mareas. “El primer método aumenta la comida y el bienestar. El segundo tiende a traer la paz. El tercero mejora nuestra capacidad de trabajar y de conseguir metas. No puede haber progreso que no esté constantemente dirigido a aumentar el bienestar, la paz y los logros”.

Aún cuando no soy creyente, en el sentido ortodoxo, recomiendo la religión; en primer
lugar, porque todo individuo debería tener algún ideal –religioso, artístico, científico, humanitario– para darle sentido a su vida. En segundo lugar, porque todas las grandes
religiones contienen sabias prescripciones relacionadas con la conducta vital, que mantienen la vigencia de cuando fueron promulgadas.

“Si eliminásemos de nuestro mundo industrial los resultados del trabajo del señor Tesla, las ruedas de la industria dejarían de girar, nuestros trenes eléctricos y nuestros coches se detendrían, nuestras ciudades quedarían a oscuras, nuestros molinos muertos y sin trabajo. Ese es el gran alcance de su trabajo, que se ha convertido en la urdimbre de la industria.”

Bernhard A. Behrend

“¡Querido Sr. Tesla! Me alegra oír que está a punto de celebrar su 75 cumpleaños lo que, como el exitoso pionero en el campo de las corrientes de alta frecuencia que es, le ha permitido asistir al maravilloso desarrollo de este campo de la tecnología. Le felicito por el magnifico éxito de su trabajo de toda una vida.”

Albert Einstein

 

¡COMPÁRTELO!