site stats
Lunes a Domingo de 13:00 a 14:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Agosto 31, 2018

La Solidaridad, un valor fundamental.
Publicado: Agosto 31, 2018

Según la ONU, la solidaridad es un requisito de carácter moral y una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los pueblos. Es una de las garantías de la paz mundial.

Es muy importante que exista un equilibrio entre todas las naciones, los pueblos y las personas; para que pueda existir dicho equilibrio es necesario implementar la solidaridad entre todos. Aportar ayuda desinteresadamente a nuestro prójimo nos permite crecer como sociedad.

Trabajar juntos nos ayudará a aprender de la diversidad cultural, así como, a vivir en armonía y poder hacer frente a los conflictos que se presentan; logrando hacer del mundo un lugar más digno para vivir.

Las diferencias sociales son clave importante; ya que, las personas de que cuentan con mayores ingresos ayudan a combatir la pobreza, el hambre, entre otras necesidades; afortunadamente se han creado fundaciones para las personas más necesitadas, proporcionándoles alimento, ropa, educación, entre otros servicios.

La solidaridad de igual forma ayuda a seguir la justicia, respetar al prójimo y hacer frente a la desigualdad, favoreciendo el progreso de los pueblos. Favorece a las relaciones internacionales; las personas se unen para una causa en común como combatir las guerras, epidemias, desastres naturales, entre otros problemas sociales.

Así que, con la puesta en práctica de este valor universal y esencial ayudaremos a disminuir la desigualdad, la injusticia, la carencia de recursos, para un mejor desarrollo mundial.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!