site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Septiembre 5, 2018

La Beneficencia
Publicado: Septiembre 5, 2018

La beneficencia es el acto de ayudar desinteresadamente al prójimo y a su entorno, aunque lamentablemente vivimos en un mundo donde la maldad esta dominando, aún existen personas y organizaciones que están dispuestas a hacer el bien sin diferencia alguna.

La caridad ayuda a mejorar las condiciones de vida y así, las personas, comunidades, instituciones, sociedad en general, tengan bienestar. La beneficencia se caracteriza por dos elementos: material y el moral; ya que, se puede ayudar tanto con objetos o con pláticas, educación, cursos, etc., además, las personas que trabajan para esta misión, por lo general se sienten mejor asistiendo y ayudando a quienes más lo necesitan.

El altruismo debería ser un deber como miembros de una sociedad y ayudar a un mejor desarrollo y convivencia; todos pueden aportar con algo de generosidad desde el campesino, el artesano, un político, un estudiante, un padre de familia, un millonario, etc., todos en general pueden encontrar un medio para alcanzar este fin, sólo es cuestión de que encuentren el momento oportuno para realizar su obra de buena caridad; puede ser desde ofrecer comida, ayuda emocional hasta solidarizarse en los acontecimientos más fuertes como en catástrofes naturales.

Cada persona puede percibir la caridad de diferente manera, el filósofo la ve como un elemento de bienestar, el político un elemento de orden, el artista un tipo de belleza, el creyente como la voluntad de Dios, pero lo importante es que no dejes de practicarla día a día.

5 se septiembre se conmemora el Día Internacional de la Beneficencia.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!