site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Febrero 22, 2019

Identifica a un mentiroso
Publicado: Febrero 22, 2019

Hay personas en el mundo que se la pasan fingiendo lo que no son o inventando mentiras para conseguir solo su beneficio, es importante que aprendas a identificar este tipo de personas para evitar ser sus víctimas o caer en su juego.
No se trata solo del lenguaje corporal y de saber leer las expresiones, si no saber identificar las intenciones de cada persona, estar atentas a todo lo que hacen y dicen, si concuerda sus palabras con sus actos. Al momento de hablar puedes identificar algún gesto, sonrojo, ojos distraídos, sonrisa nerviosa por lo que podrías poner mayor atención en su comportamiento de la persona.
El mentir provoca emociones que en ocasiones son difíciles de ocultar, nervios, exaltación, culpa, por lo que también podrían ayudarte estas señales y continuar observando como se desenvuelven las personas.
Para poder saber si alguien te está mintiendo hazle preguntas y preguntas acerca de lo que te esta diciendo en un momento se enredará con toda su historia y te darás cuenta de sus engaños.
El pedirle que repita su historia, pero ahora de atrás para delante también ayuda a detectar su engaño debido a que puede confundirse. Siempre trata de mantener la conversación y si te das cuenta de sus contradicciones no se las demuestres, permite que siga confiando y creyendo que está logrando engañarte, así seguirá sacando más mentiras.
Teniendo un poco de tacto, lograr una conversación, con inteligencia y persuasión, podrás lograr que la verdad salga a la luz.
Recuerda siempre no ser tan confiado ni creer al cien por cierto en las personas, nunca dejas de conocerlas realmente.
TE PUEDE INTERESAR