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Diciembre 24, 2018

Época decembrina saludable
Publicado: Diciembre 24, 2018

En esta temporada es común que nuestros antojos aumenten debido a la gran cantidad de comida que se nos puede presentar en casa, en bazares navideños, comidas familiares, etc., ya que, es una época en la que la mayoría de las personas se juntan para convivir, todos aprovechan para ver a sus seres queridos y de igual forma arreglar problemas o situaciones incomodas que se hallan presentado durante el año.

Pero para todas estas reuniones y convivencias no puede faltar la deliciosa comida navideña, por lo que es importante que sepas disfrutar y divertirte sin excederte en la comida o bebida, haciendo conciencia del daño que podría ocasionarte.

Debes mantener una alimentación equilibrada y no dejar de practicar algún ejercicio; ya que, la mayoría de la comida de esta temporada contiene gran cantidad de grasas, carbohidratos, azúcares, por lo que es inevitable un aumento de peso si se excede en ésta.

Además de controlar la cantidad y las porciones también debes buscar que sea una alimentación nutritiva con vitaminas, minerales y no sólo ingerir calorías.

Algunos otros consejos que debes tomar en cuenta para tener una época decembrina saludable son:

  • Modera el consumo de frituras y alimentos altos en grasa.
  • Toma suficiente agua.
  • Aprovecha para realizar alguna caminata con tus amigos o familiares.
  • No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Realiza colaciones saludables (fruta, verduras, nueces…)
  • Evita servirte más raciones de las que debes.

Recuerda disfrutar esta temporada, pero no dejes a un lado tu salud, controla lo que consumes para evitar las subidas de peso o malestares que dejan estas fechas.

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