site stats
Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Radio Centro 1030
RC 1030
RC 1030
Enero 28, 2019

¿El café es beneficioso o riesgoso para la salud?
Publicado: Enero 28, 2019

Desde hace muchos años el efecto del café en el organismo ha tenido ocupados a científicos e investigadores.

Así como hay estudios que ligan al café con el cáncer de páncreas, padecimientos cardiacos y de abortos en las mujeres embarazadas, también, existen los que aseguran que tomar café es beneficioso y que inclusive los consumidores de esta bebida tienen menor riesgo de muerte por padecimientos cardiacos.

Para conocer los efectos del café se realizó un estudio muy extenso en 86000 mujeres y 41000 hombres durante 24 años.

Cada dos años a los voluntarios se les hacía un cuestionario muy detallado sobre su consumo de café, hábitos de ejercicio y de fumar, peso e información general sobre su salud.

Se llegó a la conclusión de que lo que ha viralizado la controversia sobre los riesgos o beneficios de tomar café, es que las personas que acostumbran beberlo, generalmente hacen poco ejercicio y llevan una vida sedentaria.

Tomando en cuenta estos factores, el estudio muestra que cuando tomar café se combina con una vida saludable, existe un menor riesgo de enfermedades cardiacas, sobre todo en las mujeres que toman dos o tres tazas de café al día.

Los resultados nos animan a seguir disfrutando del llamado “oro negro”, mientras los estudios no comprueben lo contrario.