site stats
Lunes a Domingo de 16:00 a 17:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 12, 2018

Diversidad cultural
Publicado: Octubre 12, 2018

Los distintos grupos de personas que habitan México lo hacen especial y único. Nuestro país se caracteriza por ser multicultural, lo cual ayuda a su desarrollo social y humano. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, México cuenta con alrededor de 68 pueblos indígenas, de igual forma se cuenta con diferentes tipos de grupos culturales.

La convivencia entre toda esta diversidad que existe nos ayuda a tener más armonía entre ciudadanos, ayudando a la aceptación de los diferentes grupos étnicos, religiosos, sociales, etc., en ocasiones México se ha caracterizado por ser un país racista o intolerante, pero es gracias a toda esta diversidad cultural que lo hace diferente a todos los demás países.

Por lo que, se ha aprendido a compartir las diversas costumbres, creencias, de cada etnia, grupos social, etc., lo cual ayuda a intercambiar conocimientos y así enriquecer la cultura del país. Cabe destacar que con el paso del tiempo también han ido despareciendo diversos grupos culturales, pero todo esto es parte del proceso para lograr un país más fuerte y mejor desarrollado; aunque, desafortunadamente se van perdiendo identidades debido a la globalización.

Ante todo, para una buena diversidad cultural y convivencia entre los grupos que habitan el territorio siempre deberá predominar el respeto, la tolerancia, la comprensión y demás valores para una buena aceptación social.

TE PUEDE INTERESAR