site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Febrero 19, 2019

Controla los celos
Publicado: Febrero 19, 2019

Los celos se consideran como un sentimiento negativo que llegan a afectar gravemente a las diferentes relaciones, incluso pueden llegar a ser destructivos. Los celos se pueden ver desde niños que se resienten por el nacimiento de algún hermanito, entre amigos, pero principalmente los más marcados y significativos son los que se dan en las parejas.

Debes aprender a trabajar tus emociones y controlar los celos. Recuerda que tu no puedes controlar a nadie y cada quien sabe lo que hace o deja de hacer para hacerte sentir bien o no, platica sobre aquello que te hace sentir así y juntos puedan aclarar las cosas y darle una solución.

También existen especialistas que te ayudan a tratar problemas de celos en dado caso que ya no puedas controlarlos, y de esta manera te ayude a manejarlos y confiar más en ti, debes aprender a darte el valor que mereces.

Aprende a identificar de donde vienen los celos que sientes, que causa es la que te los provoca, debes confiar tanto en ti como en la otra persona. Comprende porque la gente elige y le gusta tu compañía por lo que prefieren estar contigo y no con otras personas, deberías sentirte seguro.

Recuerda que cada quien debe tener su espacio, el controlar o estar todo el tiempo con tu pareja no evitará que te engañe si es que así lo desea; debes evitar reaccionar mal ante situaciones que no te parezcan, siempre es mejor que las platiques con tu pareja para que te ayude a entenderlas y te dé una explicación; debes controlar tus ansías y aprender a escuchar antes de actuar.

Evita tener pensamientos negativos y no inventes historias, no veas cosas donde no las hay, detente a reflexionar y analiza la situación.

Los celos afectan seriamente las relaciones, llegan a ser desgastantes y agotan la relación e incluso pueden terminar con la paciencia de la otra persona.

Deja tus temores a un lado y trabaja en ti, aumenta tu autoestima y recuerda que vales mucho, la confianza en ti ante todo te hará sentirte mucho mejor. No debes compararte con nadie.

TE PUEDE INTERESAR