site stats
Lunes a Domingo de 13:00 a 14:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Junio 4, 2019

¿Cómo ser independiente?
Publicado: Junio 4, 2019

Todos somos seres únicos e independientes, cada uno es dueño de su vida, de sus decisiones, del camino que quiere llevar, lamentablemente en algunas ocasiones las personas permiten que les afecte lo que otras personas les dicen que es mejor para ellas, lo que les convendría o deberían hacer, dejándose influenciar e incluso renunciando a sus pensamientos y creencias propias.

La independencia esta vinculada con la capacidad que tienes y logras para llevar el control de tu vida. Recuerda que sólo tu eres el responsable de ésta. Incluso a pesar de vivir con tu familia, papás, es importante que tomes las riendas de lo que quieres para ti y no seas influenciado por nadie.

Es importante que aprendas a solucionar tus problemas, que conozcas tus habilidades y capacidades, que sepas cuáles son tus gustos y tengas presente tus aspiraciones a futuro, todo esto te ayudará a ser independiente y tomar tus propias decisiones. Debes ser disciplinado y siempre seguir lo que deseas.

Debes aprender a confiar en ti mismo, saber tomar mejores decisiones día a día, estas consciente que puedes equivocarte algunas veces, pero esto te ayudará a crecer como persona y aprender.

Ser independiente es ser libre, estas abierto a conocer, a experimentar, a creer, a soñar, pero siempre siendo responsable de tus acciones y decisiones. Debes aceptarte tal y como eres, no depender de nadie, ni de su aprobación, todo lo que hagas debes de hacerlo pesando en ti, obviamente sin afectar a otras personas, sino buscando tu felicidad y autorrealización.

También es importante que aprendas a ayudar a los demás y así como en ocasiones se necesita la ayuda o apoyo de alguien, tu puedas ser esa persona para apoyar a alguien más. De igual forma si vives con familia ayudar en los que haceres del hogar y hacerte responsable.

Todo esto te ayudará a ser independiente tanto emocional, social y financieramente, mejorará tu autoestima y lograrás sentirte bien contigo. Ser independiente también te ayudará a entender la vida y estar preparado para lo que tengas que enfrentar.

 

TE PUEDE INTERESAR