site stats
Lunes a Domingo de 17:00 a 19:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Abril 25, 2018

¿Cómo curar una ampolla?
Publicado: Abril 25, 2018

Las ampollas son más comunes de lo que piensas, suelen aparecer en las manos y los pies; sin embargo, se pueden generar en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta a quemaduras y rozaduras.

Cuidar tus ampollas evitará que se creen infecciones. Esto es lo que debes hacer:

  • No la revientes
    La piel que recubre la ampolla protege la piel interna de infecciones, en un par de días tu cuerpo reabsorberá el líquido que se generó.
  • (Si ya se reventó) manténla limpia
    Limpia con una gasa estéril el líquido de sale de la ampolla y cubre la zona afectada con una bandita o con un trozo de gaza limpio.
  • Orea
    Si la ampolla está en un lugar donde no se causa fricción con la ropa, deja que le dé el aire, así se acelerará la curación.
  • Pínchala
    Sólo en caso de que su color no sea transparente, esto ayudará a eliminar la presión pero debes lavar la zona con agua y jabón, no arranques la piel sobrante y aplica un poco de agua oxigenada o mertiolate para prevenir infecciones y cubre con una gasa o curita.
  • Retira la piel sobrante
    Una vez que ésta esté seca, y hazlo con precaución para no dañar el resto de la piel.

Si tienes alguna ampolla causada por quemaduras, es mejor que acudas con un médico que te de un tratamiento especial ya que éstas son más delicadas y propensas a infecciones.