site stats
Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Radio Centro 1030
RC 1030
RC 1030
Febrero 7, 2019

Charles Dickens, el hombre de la navidad
Publicado: Febrero 7, 2019

Escritor británico, máximo exponente de la novela realista decimonónica en Inglaterra. Es considerado uno de los escritores más famosos de la época Victoriana y se ha convertido en indudable de la literatura universal.

Conoce algunos datos interesantes de su vida en las siguientes líneas.

1.-En 1822, con diez años, el pequeño Charles se trasladó con su familia de Kent a Londres, y dos años más tarde su padre fue encarcelado por deudas.

2.-Trabajó en una fábrica de calzando, conociendo las duras condiciones de vida de las clases más humildes.

3.-consiguió empleo como pasante de abogado en 1827, pero aspiraba ya a ser dramaturgo y periodista.

4.-Empezó redactando crónicas de tribunales para acceder, más tarde, a un puesto de periodista parlamentario y, finalmente, bajo el seudónimo de Boz.

5.-Se casó con Catherine Hogarth, hija del director del Morning Chronicle, el periódico que difundió, entre 1836 y 1837, el folletín de Los papeles póstumos del Club Pickwick, y los posteriores Oliver Twist y Nicholas Nickleby.

6.- Charles Dickens tiene el honor de ser el primer escritor en haber empleado la palabra detective en sus novelas.

7.- Su escritor favorito era Tobias Smollett y también disfrutaba de los clásicos como Robinson Crussoe o Don Quijote de la Mancha.

8.- Era amante de los viajes, de los cuales tomaba las mejores experiencias para sus escritos, de hecho, en uno de sus recorridos se encontró en la capital francesa con dos grandes escritores e igualmente famosos: Alejandro Dumas y Julio Verne.

9.- En 1843 publica el que sería su obra más conocida, Cuento de Navidad, una obra infantil que ha sido adaptada en innumerables ocasiones al cine, el teatro y la televisión.

10.-  Su novela El guardavía, fue inspirada en un accidente de tren el cual Dickens lo vivió en carne propia. Los vagones del transporte de primera clase cayeron a un precipicio, salvo en el que él se encontraba. Sin embrago nunca habló de este suceso porque viajaba con su amante, Ellen Ternan.