site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Noviembre 9, 2018

Cambios de humor en la menstruación
Publicado: Noviembre 9, 2018

Sí, ya es una característica los cambios de humor en las mujeres, pero éstos no pueden faltar y hacerse más visibles durante el ciclo menstrual debido a las hormonas y los cambios del cuerpo de la mujer que afectan sus emociones y sentimientos, provocando cambios en su estado de ánimo y autoestima.

Las hormonas alteran su cerebro, por lo que hace que estén en alerta de cualquier situación que las provoque o lastime. En algunas mujeres les provoca depresión y tristeza que incluso pueden llegar al borde de las lágrimas.

Los cólicos ocupan un lugar importante; ya que, estos dolores insoportables las hace mantenerse a la defensiva y de mal humor. Durante el ciclo llegan a sentirse inflamadas, con hinchazón; se sienten cansadas y sensibles.

Las dos semanas después de la menstruación aumentan los niveles de estrógenos, que estimulan la liberación de endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”, por lo que se sienten con energía, bienestar y optimismo.

Cada mujer es diferente y en cada una suele presentarse de diferente manera todos estos cambios, para algunas es más intenso mientras que para otras es más leve. Lo importante es saber manejarlo, conocer tu cuerpo, así como también, las demás personas deben aprender a entender a las mujeres y sus cambios, comprenderlas en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!