site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Febrero 11, 2019

Café en peligro de extinción
Publicado: Febrero 11, 2019

Qué pasará si te quedas sin tu taza de café mañanera o tu tacita para poder dormir; desaparecerá por completo su aroma único y relajante.

La amenaza se debe principalmente a la sequía y al cambio climático, la rápida deforestación y la erosión genética, complica las opciones para su conservación, así como la aparición de nuevas plagas y la destrucción de ecosistemas.

El comercio del café se ha vuelto un importante motor económico en los países en vías de desarrollo, por lo que su desaparición afectaría la economía del mundo.

El sesenta por ciento de estas plantas están en peligro de extinción. La principal planta de café comercial y que domina el mercado mundial es la arábica la cual es la que se encuentra bajo amenaza de desaparecer.

Por lo que al ser más complicado su cultivo y producción se espera un incremento en los precios, no habrá café para todos y solo las poblaciones que posean el suficiente ingreso podrán obtener un café de calidad.

Aunque se espera que esto ocurra en muchos años lo importantes es hacer conciencia, cuidar el ambiente, para poder seguir disfrutando de este rica bebida y su gran sabor.

 

TE PUEDE INTERESAR