site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 17, 2018

Ayuda a combatir la pobreza
Publicado: Octubre 17, 2018

Desafortunadamente en la actualidad es común ver a gente que sufre de pobreza; a pesar de ver este problema día con día, nadie hace nada para ayudar a las personas y que puedan gozar de su derecho a la vida plena; la pobreza es una violación a los derechos humanos de los que la padecen.

En México los pueblos indígenas son los que más sufren de pobreza extrema, pero también es común ver a gente indigente y con pobreza en las grandes urbes del país.

Es importante que el cambio empiece desde cada individuo, que su forma de pensar se modifique y vea por el bienestar de los demás, ofreciéndoles un poco de lo que les hace falta a los más necesitados; mirar más allá de tu entorno y ver la realidad del país, ayudar a los prójimos y dejar de ser indiferentes ante los problemas sociales que se viven diariamente ayudará a enfrentar la situación.

Otro factor importante es el gobierno y las políticas que se aplican, debido a que no toman acción para ayudar a sus ciudadanos y por el contrario, por ejemplo se sigue ofreciendo un sueldo mínimo muy bajo, con el cual para las familias es muy difícil sobrevivir y llevar una vida digna.

Se deben realizar mejores programas sociales que ayudan a ir minimizando la pobreza hasta lograr erradicarla casi por completo, ayudar a que tengan acceso a programas de salud, alimentación, vivienda, pensiones, que todos puedan ser beneficiados con los diversas ayudas que existen; y así logren contar con los servicios básicos (agua potable, luz, drenaje, etc.), poder ser atendido en caso de enfermedades, mejor alimentación y así logren tener una mejor vida.

Evitar y erradicar la pobreza nos compete a todos, haz conciencia y ayuda a las personas para hacer de este país un México con menor carencias e injusticias para las personas más afectadas del territorio.

TE PUEDE INTERESAR