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Junio 20, 2019

Ataque de pánico
Publicado: Junio 20, 2019

Un ataque de pánico es aquel que se presenta cuando te llegas a encontrar ante situaciones que te provoquen temor o mucho estrés.

Es importante que si llegas a presentar algún ataque de pánico no entres en ansiedad o temor, aprendas a controlarte y tranquilizarte para poder salir de éste más rápidamente, entre lo que debes hacer al presentarte frente a una situación así es:

  • Reconoce que estas teniendo un ataque de pánico.
  • Respira hondo y tranquilamente.
  • Dirígete a algún lugar tranquilo donde puedas relajarte.
  • Piensa en otra cosa, distráete.
  • Ve el problema como un desafío y no como amenaza.
  • No le des tanta importancia.
  • No pienses negativamente.
  • Cuídate, acepta tus emociones y contrólalas, debes aprender a manejarlas y no permitir que jueguen contigo, tomen control sobre ti y te manejen, tu tienes el control sobre éstas.

Los síntomas comunes en un ataque de pánico son:

  • Demasiado miedo.
  • Dificultad para respirar.
  • Sudoración.
  • Ritmo cardíaco acelerado.
  • Mareo.
  • Sudor, escalofríos.

En caso de ser más intenso tu ataque es necesario que acudas con algún especialista que te ayude a controlarlo e irlo superando.