site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Junio 26, 2019

Aprende de las experiencias
Publicado: Junio 26, 2019

Todos a lo largo de la vida vamos generando una serie de experiencias de acuerdo con lo que cada individuo va viviendo y experimentando, éstas dependen del ritmo de vida de cada persona.

Cada error, cada acierto, cada problema traen a tu vida aprendizaje y con base a cada uno de estos nos vamos forjando como personas y seres, por lo que es necesario que aprendas de éstas para que en un futuro sepas mejor que hacer en tal situación o como realizar una cosa y puedas tener un mejor resultado, así como aprender a tomar mejores decisiones.

Bien se dice que nadie aprende de las experiencias ajenas, sino que cada individuo es el que debe experimentar en sí para saber cómo reaccionar hacia ciertos casos, en ocasiones por más que seamos observadores o escuchas de las experiencias de conocidos, amigos, familiares, no aprendemos o sabemos realmente lo que nos quieren dar a entender hasta que uno lo vive y lo experimenta. Desgraciadamente existen algunos hechos que serían mejor aprender y tomar en cuenta de otras personas para evitar caer en esos errores, pero la mayoría de las personas hasta que lo viven lo logran entender.

Es importante vivir, pero también darse cuenta de lo que ha vivido y aprender de todo esto, y si se llegó a cometer algún error tomarlo como una experiencia, aprendizaje y no volver a cometerlo para de esta forma lograr un mejor aprendizaje de la vida.

De acuerdo a tus experiencias y a la sabiduría que logran generar en ti, tu calidad de vida será mejor, aumenta tu aprendizaje, sabiduría, inteligencia, etc, debes tomar en cuenta todo lo que pasa por tu existencia y no simplemente dejarlo a la deriva, toma el control de tu vida y mejora día a día para que vayas teniendo mejores experiencias de la vida.