site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Abril 16, 2019

Aprende a escuchar
Publicado: Abril 16, 2019

El saber escuchar a los demás te traerá grandes beneficios para poder establecer mejores relaciones, con mejor comunicación y mayor confianza, debido a que tendrás una buena retroalimentación de los demás y esto te ayudará para que aprendas a poner atención además de que las personas notarán que les tomas importancia y te es valioso lo que te están diciendo de igual forma les será valiosa tu opinión.

Aprender a escuchar no es nada fácil debido a que muchas personas están acostumbradas a interrumpir o no tener el interés necesario para poner atención a lo que los otros les dicen.

Para empezar a aprender a saber escuchar será necesario que tomes ciertos hábitos como:

  • Mantener el contacto visual durante la conversación.
  • Pon atención realmente a lo que te están diciendo, no te distraigas ni divagues en tu mente.
  • Realiza pequeños comentarios que puedan aportar algo a lo que te están diciendo. No interrumpas, encuentra el momento adecuado para participar en la conversación.
  • Cuando el otro haya terminado de hablar puedes generar ciertas preguntas, aclarar dudas que te surgieron para que puedas darle una mejor aportación a lo que te esta explicando además de que así se notará una mayor atención e interés de tu parte.
  • Ten empatía con la persona que te esta hablando, esto también te ayudará a que exista una mejor confianza.
  • Se tolerante con lo que tengan que decirte, no te exaltes primero escucha lo que te cuenten y posteriormente emite tus comentarios, criticas, preguntas, etc.

Saber escuchar te ayudará a resolver una infinidad de problemas en relaciones tanto laborales, sociales, familiares, amorosas, etc., prenderás a no ser tan egoísta y tomar en cuenta la palabra y sentimientos del otro. Esto te ayudará a tener una vida más tranquila y sin tantos problemas por la falta de saber escuchar y así aprenderás a resolver problemas y lograr una mejor comunicación.