site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Julio 25, 2019

¿Amas o dependes?
Publicado: Julio 25, 2019

Cuando amas sientes bonito, es un sentimiento puro, limpio y transparente, se busca el bienestar del prójimo sin esperar nada a cambio, cuando dependes se siente feo, no te importa lo que el otro quiera, sólo quieres mantenerlo a tu lado sin escuchar lo que la otra persona prefiera, así lo señala el coach de desarrollo personal Enrique Delgadillo en su vídeo ¿Realmente es amor o es dependencia? (y 3 pasos para sanarla).

Imagen relacionada

En las relaciones de pareja en ocasiones el amor se llega a confundir con la dependencia, debido a que cuando amas se busca la felicidad, plenitud y una vida mejor, pero desafortunadamente en ocasiones el camino se pierde y es cuando dependes de tu pareja, predomina la desconfianza, el temor, la frustración y desdicha, dando pie a una relación destructiva y con muy pocas esperanzas de perdurar.

Imagen relacionada

En ¿realmente es amor o es dependencia? (y 3 pasos para sanarla) podemos aprender que si dependes de la otra persona tu mente comienza a justificar las actitudes malas que puede llegar a tener tu pareja hacia ti, para pasarlas por alto y seguir a su lado.

Resultado de imagen para pareja feliz

Para saber si dependes Enrique Delgadillo presenta tres preguntas claves que debes contestarte:

  1. ¿En qué circunstancia externa basas tu felicidad?
  2. ¿Qué crees tú que te da esa persona que no podrías conseguir por tus propios medios?
  3. ¿Cuánto tiempo más puedes seguir tolerando la situación?

Imagen relacionada

Si amas y no dependes estarás con tu pareja por elección y no por necesidad, tendrás una relación madura y entenderás que no necesitas a la otra persona para vivir, sabes que la única persona que necesitas para salir adelante y vivir es a ti, así lo aprendemos en Amar sin Apegos | Cómo Hacer que tu Pareja te Valore.

“No te necesito, te prefiero”

Cuando amas eres libre, si dependes comienza a ser enfermizo, en la necesidad se muestran tus carencias y miedos, es cuando empiezas a tolerar situaciones que no deberías, sólo por que la persona no te abandone, es un apego tóxico, así lo señala la coach personal Florencia Deffis.

Resultado de imagen para pareja feliz

Si aprendes a amar tendrás un gran poder y sabrás en que momento dejar una relación, si ya no te sientes valorada y respetada tendrás la fortaleza de dejar esa situación por tu bienestar, recuerda que lo único que necesitas para vivir y salir adelante es que tu jamás te abandones, sólo de ti depende tu felicidad.

Resultado de imagen para pareja feliz
 

Te puede interesar:

No pierdas a tu pareja, descubre cómo controlar tus celos