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Diciembre 18, 2018

Alimentos para cuidar tu corazón
Publicado: Diciembre 18, 2018

Mantener una dieta equilibrada siempre será lo mejor para gozar de buena salud en todos los sentidos, el corazón es el centro del sistema cardiovascular y está involucrado en la mayoría de las funciones diarias que realiza el organismo.

A continuación te presentamos los mejores alimentos que debes consumir para mantener un corazón sano, así puedas incluirlos en tu dieta diaria y estarás hacia el camino de cumplir muchos años con buena salud.

  • Come manzanas: contienen vitaminas y fibra.
  • Nueces: contienen omega 3.
  • Aguacate: grasas mono-insaturada.
  • Salmón: colesterol bueno, omega 3.
  • Brócoli: contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio.
  • Aceite de oliva: contiene grasas monoinsaturadas ayuda a reducir el colesterol malo y elevar el bueno, aporta vitamina E.
  • Legumbres: lentejas y frijoles.
  • Chocolate negro: restaura la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Verduras: tomate, espinacas, etc., contienen fibra, vitaminas y minerales que son buenos para tu cuerpo.
  • Vino tinto: consumirlo moderadamente ayuda a la producción de colesterol bueno y disminuyen la probabilidad de formación de coágulos.
  • Arándanos y fresas: son dietéticos, podrían ayudar a dilatar las arterias y proporcionar otros beneficios para el corazón.
  • Almendras: ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, contienen vitamina E, fibra, proteínas, ácido fólico.
  • Zanahoria: elevado contenido de pro-vitamina A y vitamina C, componentes antioxidantes.
  • Es necesario comer menos grasas (grasas trans, grasas saturadas, colesterol)

Además de una buena alimentación también es necesario realizar ejercicio para estar saludable tanto interna como externamente. Cuida tu salud y bienestar siempre, vive feliz.