site stats
Domingo de 22:00 a 23:00
NOTICIAS
Ríos Píter presenta queja por revisión de firmas
16 abril, 2018

El aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, presentó ante el INE un recurso para que corrija las trabas y el burocratismo que le han impedido realizar la revisión de apoyo ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para subsanar los que le fueron declarados simulados e inválidos.

Recordó que el jueves de la semana pasada acudió con su equipo a las oficinas de prerrogativas y partidos políticos, donde obstaculizaron la labor, y por ello se retiraron tres horas después de haber llegado, de lo cual responsabilizó al titular del área, Patricio Ballados, solicitando su baja de la institución.

Ríos Píter aseguró que el INE alteró la base de datos para que sus apoyos aparecieran como simulados, pero con estas prácticas, no lo puede probar.

Dijo que evalúa con sus abogados si intenta retomar el derecho de audiencia que le otorgó el Tribunal Electoral, pero rechazó que pretenda llegar a la boleta electoral como una dádiva de los magistrados.

Con información de Antonio Guzmán y Redacción Formato 21

Foto: @RiosPiterJaguar

¡COMPÁRTELO!