site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:30
NOTICIAS
La UNAM despide a Stephen Hawking
14 marzo, 2018

Con un agradecimiento por sus reflexiones sobre el tiempo y el origen del universo, lo que revolucionó la ciencia y divulgación científica, la Universidad Nacional Autónoma de México despidió al físico británico fallecido este miércoles a los 76 años de edad.

En su cuenta de Twitter @UNAM_MX, la máxima casa de estudios destacó: “¡Hasta siempre Stephen Hawking! Gracias por acercarnos a la ciencia y por demostrarnos que no hay límites para lograr nuestros sueños”.

Destaca la frase de Hawking considerado como el más popular después de Albert Einstein y uno de los divulgadores de mayor trascendencia: “Las personas tranquilas y silenciosas, son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.

En octubre de 2017, la tesis doctoral del reconocido científico Stephen Hawking fue liberada por la Universidad de Cambridge, a través de su plataforma Apollo. Esta acción saturó las redes al estar disponible gratuitamente y de libre acceso.

La Oficina de Comunicación Académica de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge anunciaba en esa fecha el permiso de Hawking para que estuviera disponible al público en general su tesis titulada “Propiedades de universos en expansión”.

Stephen Hawking desarrolló esta investigación en el año 1965, cuando apenas tenía 24 años.

El científico británico destacó entonces que “cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debería tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de cada mente grande e inquisitiva a través del espectro de la comprensión humana”.

Redacción Formato 21

Foto: TW @UNAM_MX

¡COMPÁRTELO!