site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:30
NOTICIAS
Estudiantes marchan en EU contra la venta de armas
14 marzo, 2018

Al cumplirse un mes de la matanza en una escuela de Parkland, Florida, cientos de estudiantes tomaron las calles de varias ciudades estadounidenses para exigir el control de la venta de armas.

En una plaza ubicada frente a la Casa Blanca, los adolescentes gritaban consignas como: “¡Nunca más!” y “¡Basta!”, al tiempo que exhibían pancartas donde se leía: “Protejan a la gente, no a las armas”.

En la jornada de protestas se tiene previsto marchar desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, la sede del Congreso. Además, en escuelas de varias ciudades se guardó un minuto de silencio en homenaje a los 14 alumnos y tres adultos que murieron en la masacre de la secundaria Stoneman Douglas, en Parkland.

También se tiene prevista, en Parkland, la “Caminata Escolar Nacional”, prevista para durar 17 minutos, un minuto por cada persona asesinada.

La jornada de protesta se efectúa al cumplirse un mes de que Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó a su ex colegio con un rifle y abrió fuego contra quienes encontró a su paso.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!