site stats
Lunes a Domingo de 14:00 a 15:00
NOTICIAS
En México candidatos buenos y otros no tanto: Trump
13 marzo, 2018

Al referirse al proceso electoral en curso, el presidente Donald Trump dijo Estados Unidos “lidiará” con ello.

Durante su visita a California, para revisar los prototipos del muro fronterizo, destacó la relación que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificó como un “tipo maravilloso”.

Aseguró que están tratando de arreglar las diferencias surgidas por la construcción del muro, además calificó al Ejecutivo Federal como “un muy buen negociador, que ama a su pueblo y está trabajando muy duro”, por lo que confió que los desacuerdos se arreglen en la presente administración.

En el curso del mes veremos, dijo, sí ocurre en esta administración.

“Ellos tienen una elección que se aproxima. He escuchado que hay gente muy buena compitiendo y he escuchado que hay otros que quizá no son tan buenos. En cualquiera de los casos lidiaremos con ello”.

Las estructuras del muro fronterizo son de 5.4 metros de ancho por 9.1 metros de altura, y comenzaron a ser edificadas por constructoras privadas en septiembre y fueron completadas a finales de octubre.

Cuatro de los muros fueron construidos de concreto e igual número de otros materiales. A través de un concurso se decidirá el proyecto definitivo.

Cada uno de los prototipos tuvo un costo de entre 400 mil y 500 mil dólares.

Los fondos para su construcción formaron parte del presupuesto suplementario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) del año fiscal 2017.

Redacción F21
Foto: AP

 

¡COMPÁRTELO!