site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Tinder dificulta relaciones de largo plazo
14 febrero, 2018

Las nuevas tecnologías, como esta red social, han apresurado el proceso de relacionarse, lo que hace cada vez más difícil establecer vínculos, señaló el académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, Rolando Díaz Loving.

El especialista aseguró que “el concepto de amor romántico y cortesano, para toda la vida, ha cambiado a uno más comercial: elijo a alguien mientras me sirve, pero en el momento que ya no cumple mis propósitos busco alguien más”.

Indicó que no es el medio más honesto. “Lo que uno se encuentra es qué hay una serie de encuentros que más bien son desencuentros”.

El uso de las nuevas tecnologías ha fomentado el individualismo. Hoy, por ejemplo, las personas de más de 30 años y no tienen una pareja sentimental estable buscan compañía por medio de aplicaciones como Tinder, con el único objetivo de satisfacer necesidades inmediatas, principalmente de tipo sexual.

Rolando Díaz señala que quienes no pretenden un compromiso, las aplicaciones de este tipo sí pueden ser útiles, algo contrario para quienes buscan relaciones de largo plazo.

Con información de Daniel Rosas

Foto:  shutterstock

¡COMPÁRTELO!