site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
Grupo de Lima rechaza elección en Venezuela
13 febrero, 2018

En un comunicado conjunto los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, definieron su posición.

Cuestionaron la convocatoria unilateral de las autoridades venezolanas a elecciones para el 22 de abril en ese país, sin tomar en cuenta a la oposición como se había comprometido el gobierno de Nicolás Maduro.

En su declaratoria indican que la decisión imposibilita elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles conforme a estándares internacionales.

En esas condiciones, señala, carecerán de toda legitimidad y credibilidad, y exhortan al gobierno venezolano a reconsiderar la convocatoria.

Advierten que no puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, con líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente, y una autoridad electoral bajo el control del gobierno.

Manifiestan su apoyo al gobierno de Perú, que ha decidido reconsiderar la participación del gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

Reiteran su preocupación por el creciente deterioro de la situación humanitaria y exhortan al gobierno de Venezuela a permitir un corredor humanitario para mitigar el desabasto de alimentos y medicinas.

Frente al éxodo de miles de venezolanos, anuncian coordinación de esfuerzos para afrontar de una manera ordenada, solidaria y segura esa difícil situación.

Redacción Formato 21

Imagen  TW @alcaldeledezma

¡COMPÁRTELO!