site stats
Sabado y Domingo de 15:00 a 16:30
NOTICIAS
Inhumana cooperación de UE con Libia: ONU
14 noviembre, 2017

La política de la Unión Europea de cooperación con las autoridades libias para interceptar a los migrantes en el Mediterráneo y trasladarlos a las prisiones en Libia es “inhumana”, denunció en Ginebra la Organización de Naciones Unidas.

“El sufrimiento de los migrantes detenidos en Libia es un ultraje a la conciencia de la humanidad”, declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein en un comunicado.

Sentenció que la “comunidad internacional no puede seguir cerrando los ojos ante los horrores inimaginables sufridos por los migrantes en Libia y pretender que la situación solo puede solucionarse mejorando las condiciones de detención”, al considerar que la situación se ha vuelto “catastrófica”.

El Alto Comisionado criticó a los países europeos por ignorar las advertencias, lo que podría condenar a más migrantes a ser detenidos, exponiéndolos a torturas, violaciones, trabajos forzados y extorsión.

Según el Departamento Libio de Lucha contra la Migración Ilegal, 19.900 personas se encontraban en esos centros a principios de noviembre, en comparación con los 7.000 a mediados de septiembre.

El responsable aseguró que los observadores que visitaron cuatro centros de detención estaban “conmocionados” por lo que vieron. Reveló que había “miles de hombres, de mujeres y de niños esqueléticos y traumatizados, apilados unos sobre otros, encerrados en hangares, y despojados de su dignidad”, explicó.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!