site stats
Lunes a Domingo de 21:00 a 22:00
NOTICIAS
México y Canadá defenderán el libre comercio
12 octubre, 2017

En un mensaje conjunto, el Presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confiaron en que se establezca un marco que benefie a todos en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Tras agradecer el apoyo y la solidaridad de Canadá con los mexicanos, Peña Nieto, destacó que más allá de pertenecer a la misma región, ambos países valoran la defensa del libre comercio, la pluralidad de sus sociedades y la promoción de las grandes causas de la humanidad.

El mandatario mexicano señaló que la relación bilateral se ha fortalecido, y que “en la renegociación del TLCAN se está evaluando el avance de las negociaciones que están en proceso y que optarán siempre porque los acuerdos sean benéficos para las tres naciones”.

El Ejecutivo federal destacó que la visita del primer ministro canadiense ratifica el momento clave de la relación bilateral y agradeció su compromiso para fortalecerla aún más.

En su oportunidad, el premier canadiense, Justin Trudeau, confió en que en la renegociación del TLCAN se establecerá una ruta que beneficie a todos.

Trudeau destacó que desde el inicio del Tratado de Libre Comercio, Canadá y México han tenido una alianza justa.

Sostuvo que México y Canadá no son “solo socios, somos amigos y eso significa que estamos ahí en tiempos difíciles y continuaremos estando”.

Aseveró que comparten un conjunto de objetivos comunes para los pueblos de ambas naciones, así como como el compromiso de salvaguardar los valores que paz, democracia, Estado de derecho e igualdad de género.

Con información de Víctor Gamboa Arzola

Redacción Formato 21

Imagen Presidencia

 

¡COMPÁRTELO!