site stats
Lunes a Domingo de 16:30 a 18:00
NOTICIAS
Amenaza Trump con retirar ayuda a Puerto Rico
12 octubre, 2017

El presidente Donald Trump amenazó con retirar la ayuda a Puerto Rico, un territorio estadounidense devastado por dos huracanes seguidos, lo que provocó la airada respuesta de la alcaldesa de la capital San Juan, quien lo tachó de “incapaz”.

“No podemos mantener para siempre en Puerto Rico a la agencia federal de gestión de emergencias, los militares y los socorristas”, tuiteó el mandatario.

Señaló que “la electricidad y toda la infraestructura eran un desastre antes de los huracanes” y dejó en manos del Congreso el presupuesto que se otorgará a Puerto Rico, una isla en el Caribe de 3.4 millones de hispanoparlantes, pero que son ciudadanos estadounidenses”.

Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de la capital San Juan, respondió furiosamente al presidente y le señaló que “sus comentarios sobre Puerto Rico son impropios de un Comandante en Jefe, parece más bien que provienen de un Odiador en Jefe”, tuiteó, dirigiéndose al mandatario.

“No es que usted no entienda; es que es incapaz de cumplir el imperativo moral de ayudar al pueblo de Puerto Rico”, añadió Cruz, a menudo apodada “Pitirre”, un ave muy pequeña que se defiende ferozmente de sus predadores.

Redacción Formato 21.

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!