site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
A la venta brasier que detecta cáncer
12 octubre, 2017

EVA, el brassier inteligente para detectar cáncer de mama, tiene un costo de 120 dólares, aproximadamente dos mil 250 pesos. Se entrega a domicilio, e incluye una mamografía y ultrasonido gratuito, acceso a las aplicaciones móviles y atención médica.

Se trata de las primeras cinco mil piezas que serán vendidas a través de la plataforma evabra.mx, a mujeres a partir de los 20 años, informó su creador, Julián Ríos Cantú, estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Durante la presentación en la Ciudad de México, el joven de 18 años recordó que EVA se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial, que pueden detectar masas anormales, quistes, tumores u otro tipo de patología y a partir de ahí obtener un diagnóstico mediante algoritmos de inteligencia artificial.

El dispositivo se coloca una vez a la semana por alrededor de 60 a 70 minutos sin interrupción, a fin de enviar los datos a la aplicación que se descarga en el celular o cualquier dispositivo inteligente.

Ríos Cantú dijo que el desarrollo llevó más de dos años con una inversión de algunos millones de pesos que fueron otorgados por diversos apoyos. Pero aclaró que no pretenden recuperar la inversión en los primeros meses, sino recabar más datos para mejorar los algoritmos de detección de patologías.

Agregó que EVA cuenta con muchos aliados estratégicos que van desde empresas, asociaciones, hospitales privados y organismos públicos como el Instituto Mexicano de Seguro Social.

Redacción Formato 21

Foto: itesm.mx

 

 

¡COMPÁRTELO!