site stats
Lunes a Domingo de 16:30 a 18:00
NOTICIAS
Pide ALDF reconocer a héroes anónimos
12 octubre, 2017

Las historias de heroísmo ciudadano no deben quedar en testimonios de prensa o de boca en boca, señaló el diputado local del PRD, Mauricio Toledo.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, informó que los actos heroicos de personas, artistas, perros rescatistas, además de instituciones y empresarios que realizaron donativos tras el sismo del 19 de septiembre, no deben quedar en el anonimato.

“Hoy es momento de hacer un reconocimiento a todos esos héroes anónimos que dejaron sangre, sudor y lágrimas en las tareas humanitarias de búsqueda y rescate de personas, hace 32 años los actos heroicos en su gran mayoría quedaron en el anonimato, en esta ocasión merecen tener nombre y apellido”, expuso el legislador por Coyoacán.

“Cómo no reconocer la labor de instituciones como la Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil de la Ciudad, de los Topos y otras tantas que prestaron su ayuda desde el primer momento del desastre”, señaló Toledo.

El asambleísta mencionó que las historias de heroísmo ciudadano merecen ser reconocidas por la Asamblea Legislativa por su ejemplo de solidaridad, hermandad, valor, fuerza y ejemplo.

“Cómo no reconocer a Edy, Eduardo Zarate Vargas, que se trasladó desde Michoacán a la Ciudad de México para ayudar en el rescate de su amigo Fernando que se encontraba entre escombros de una de las edificaciones de la colonia Del Valle. Edy es un joven en sillas de ruedas que vio compensada su búsqueda con el rescate de su amigo con vida”, refirió.

Redacción Formato 21.

Foto: TW/ @mauriciotoledog/ AP

¡COMPÁRTELO!