site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
La paciencia de la gente se agota: MAM 
12 octubre, 2017

La reconstrucción de la Ciudad de México y de las entidades afectadas por los sismos del siete y 19 de septiembre equivale a una cirugía mayor a la que se deben destinar recursos suficientes y no aspirinas, declaró el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Al inaugurar el séptimo foro de consulta para un programa nacional de infraestructura sostenible 2030, el mandatario local dijo que la paciencia de la gente se agota.

Ante industriales de la construcción, Mancera recordó que la ciudad echó mano de su fondo de estabilización por tres mil millones de pesos, lo cual fue reconocido internacionalmente, mientras que la federación sigue en silencio.

Mancera advirtió que es momento para que la gente afectada piense que está en el olvido.

Al actualizar las cifras del sismo de septiembre, Miguel Ángel Mancera dijo que se registraron 38 edificios colapsados y 13 con riesgo inminente y en proceso para ser demolidos.

Agregó que hay 400 edificios, cuyos habitantes duermen afuera porque temen por su seguridad, pero aseguró que se les ayudará a determinar si los inmuebles tienen el código rojo o amarillo, y a acceder a créditos conjuntos.

Miguel Ángel Mancera añadió que el número de carpetas de investigación asciende a 165.


Con información de Antonio Guzmán y Daniel Rosas

Redacción Formato 21

Foto: Twitter / @GobCDMX

¡COMPÁRTELO!