site stats
Lunes a Sábado de 22:00 a 23:00
NOTICIAS
Piden a PGJCDMX piso parejo para colegio Rébsamen
12 octubre, 2017

La dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García, no es buscada por la policía internacional ni ha sido citada a declarar por el derrumbe de la escuela tras el sismo del 19 de septiembre, confirmó su abogado, Javier Coello.

Entrevistado en Radio Red aclaró que la señora Mónica García no ha salido del país, pero cuenta con un amparo.

Dijo que la profesora está en la Ciudad de México y la información sobre la ficha azul, que no existe, fue filtrada de manera errónea por los medios de comunicación.

El abogado precisó que, como abogado, su misión es defender la justicia y tomó el caso de Mónica García porque fue maestra de su hijo hace 30 años, por lo que pidió a la sociedad y a la prensa, no condenar a ninguna persona sin tener pruebas ni someterla a un juicio justo.

Por ello, pidió “piso parejo” a la Procuraduría de Justicia en la indagatoria sobre su cliente, cuya vivienda fue construida arriba de la escuela desde 1983 y no recientemente como se ha especulado.

Javier Coello, precisó que la dueña del Colegio Rébsamen también fue rescatada de entre los escombros, junto con su padre de avanzada edad, e incluso, ayudó a rescatar a las víctimas del derrumbe.

Redacción Formato 21

Foto: Twitter

 

¡COMPÁRTELO!