site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
Una decena de muertos dejan inundaciones en Mallorca
10 octubre, 2018

Las fuertes inundaciones en la turística isla española de Mallorca, han dejado hasta el momento al menos 10 personas muertas, entre ellas dos británicas y una holandesa, así como la desaparición de un niño.

El pueblo de San Lorenzo de Cardessar, epicentro de la tragedia, quedó devastado por las aguas de un torrente, normalmente seco, que se desbordó tras las lluvias diluvianas y arrasó con todo a su paso.

Numerosos vehículos quedaron completamente destruidos, montones de escombros y restos de muebles se apilaban en las calles convertidas en un lodazal y varios árboles fueron arrancados.

Vecinos y voluntarios de pueblos cercanos sacaban el agua de las casas, entre ellos, la estrella del tenis Rafael Nadal, originario del pueblo vecino de Manacor, quien acudió a echar una mano durante “varias horas”, dieron a conocer dos testigos.

La tormenta, que apenas duró unas horas, sorprendió por su intensidad. “Se precipitaron 220 litros por metro cuadrado de lluvia”, detalló el gobierno regional. El agua subió dos metros en 30 segundos, señalaron los afectados.

La Casa Real llamó también a la “solidaridad (…) de toda España”. Las autoridades locales habilitaron varios gimnasios para las personas que perdieron sus casas y Rafael Nadal también ofreció como albergue sus instalaciones deportivas.

El Gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo.

Redacción Formato 21

Foto: @RealGomezRM

¡COMPÁRTELO!