site stats
Domingo de 22:00 a 23:00
NOTICIAS
Lennon aportó más talento a “In My Life”
21 septiembre, 2018

Investigadores de la Universidad de Harvard revelaron que la canción, incluída en su sexto álbum de estudio, Rubber Soul lanzado el 3 de diciembre de 1965, fue escrita casi en su totalidad por John Lennon, mientras que Paul McCartney tuvo una aportación menor.

El conferencista experto en estadística de dicha Universidad, Mark Glickman, afirmó que por medio de un algoritmo matemático descifraron la estilometría para determinar cuál de los 2 integrantes de The Beatles puso más de su estilo en la composición de “In my life”.

El experto señaló que la revelación puede disgustar a los fanáticos de McCartney porque la evidencia matemática demuestra que el tema contiene un estilo musical mucho más consistente con la personalidad de John Lennon.

Glickman destacó que el estilo matemático desarrollado en la Universidad de Harvard pone fin a la disputa de hace 50 años entre Paul McCartney y John Lennon sobre la autoría de la canción pues como saben muchos fans de los Beatles, Lennon y McCartney no estuvieron de acuerdo sobre quién fue el autor del clásico musical.

“In My Life” se ubica en el lugar número 23 de la lista de las 500 mejores canciones de la historia, la revista Rolling Stone, y fue elegida como el mejor tema de la historia en el conteo de la revista Mojo de las mejores 100 canciones de todos los tiempos. También ocupa el segundo lugar en lista de las mejores canciones de la cadena de televisión canadiense, CBC.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!